Alicante.- El Ayuntamiento oferta 121 puestos de trabajo gracias al programa EMCORP del Servef

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:38

ALICANTE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total 30 proyectos se podrán en marcha en Alicante gracias al programa EMCORP del Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación (Servef) que impulsa desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante la creación de 121 puestos de trabajo temporal.

Los 30 proyectos, en los que se invertirán 1.115.436,96 euros, fueron presentados hoy por el director territorial de Empleo y Trabajo de la Conselleria de Empleo, Ramón Rocamora, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y la presidenta de la agencia, Rosa Ana Cremades.

Así, el objetivo, según explicó Díaz Alperi, será insertar laboralmente a personas desempleadas, en especial los parados de larga duración, que son personas mayores de 25 años con más de doce meses paradas, o menores de 25 años que lleven más de seis meses desempleados. Además, quienes pertenezcan a colectivos desfavorecidos o estén en riesgo de ser parados de larga duración.

De esta forma, los 121 puestos de trabajo, con una duración que oscilará entre los 4 y 8 meses, serán empleos cualificados que permitirán acometer los distintos programas creados por las diferentes concejalías, entre ellos, uno de dinamización de playas con la puesta en marcha de actividades lúdico-culturales, la reforestación de la ladera del monte Benacantil, o la pintura y limpieza de mobiliario urbano.

Además, se intervendrá en actuaciones arqueológicas en los entornos y bienes de interés cultural como el Benacantil y el entorno de la ciudad íbero-romana de Lucentum, además de dar apoyo a las distintas actividades culturales en espacios abiertos, parques y plazas de la ciudad.

También, está previsto catalogar documentos de la Hacienda local de siglo XIX y principios del XX, así como ofrecer información específica y orientación a los colectivos con dificultades de inserción, además de estudiar los perfiles profesionales demandados por las pymes ubicadas en el centro tradicional de Alicante, entre otros.

Por otro lado, los perfiles solicitados por el plan son técnicos superiores en Animación Sociocultural, Educación Física, Biblioteconomía, Jardín de Infancia e Ingeniero en Telecomunicaciones. Además de licenciados en Publicidad, Pedagogía, Derecho, Empresariales, Sociología, Informática, Bellas Artes, Historia y Geografía.

En este sentido, se busca también a quienes hayan cursado ciclos formativos de Diseño Gráfico y Gestión Administrativa, así como técnicos medios en Arquitectura y Gestión Administrativa, y diplomados en Conservación de Bienes Culturales y Trabajo Social.

Contenido patrocinado