ALICANTE 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) aprobó hoy siete iniciativas de obras para el Fondo Estatal de Inversión Local, con un montante de 16.637.957 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, informó hoy de que se "han valorado una gran cantidad de proyectos, muchos de los cuales no han podido presentarse debido a que o sobrepasan el importe de 5 millones de euros o el plazo de ejecución supera los doce meses".
Las siete iniciativas de obras para el Fondo Estatal de Inversión Local son, en primer lugar, un edificio para sede del Ayuntamiento de La Mata en la Plaza Gaspar Perelló, por un importe total de 3.335.310 euros. Esta será "una de las actuaciones más importantes que verán la luz, adecuándose de esta forma a las obligaciones existentes dentro de la denominación de Torrevieja como Ciudad de Gran Población".
El edificio, "moderno y funcional", contará con tres plantas y dos sótanos, con una superficie construida de 1.825 metros cuadrados. El plazo de ejecución de la obra será de doce meses meses.
En segundo lugar, se ha aprobado la construcción de cuatro gradas y dos campos de fútbol, vestuarios, almacenes y equipamiento médico, por un importe total de 2.331.485 euros. Los campos de fútbol serán de césped artificial, como los dos existentes en la actualidad y contarán además con cuatro módulos de gradas independientes.
Además, también se acordó la construcción de zona de deportes de raqueta, por un valor total de 4.792.124 euros. Esta amplia área de tenis, que contempla una superficie de 30.000 metros cuadrados de superficie, contará con diez pistas, una pista central con capacidad de 700 espectadores, con aforo ampliable a 1.700 espectadores.
También habrá vestuarios y aseos bajo grada, ocho pistas de pádel con una pista central con capacidad para 180 espectadores, edificio de servicios vestuarios, sala polifuncional, oficina de gestión, cafetería y gimnasio de 400 metros cuadrados y dos frontones.
Otra de las propuestas es la construcción campo de rugby, con una inversión de 2.048.234 euros. Se construirá en una zona de más de 3.000 metros cuadrados, con una capacidad para 3.000 espectadores, y estará homologado para competiciones internacionales. Además, contará con zona de vestuarios, aseos, almacenes, enfermería y otras dependencias bajo grada.
De igual modo, la junta aprobó la sustitución del alumbrado en Cabo Cervera, por un importe total de 463.246 euros. Con estas obras se pretende adaptar la normativa europea en Cabo Cervera, debido principalmente a que gran parte de la iluminación de esta urbanización se encuentra en estado obsoleto.
Así mismo, también se presentará el proyecto de reurbanización de la calle Caballero de Rodas, por un importe total de 3.558.415 euros. La intención del Ayuntamiento de Torrevieja es reurbanizar la calle Caballero de Rodas desde la calle Apolo a la calle Orihuela, con repavimentación de aceras, repavimentación de asfaltado, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, nueva vegetación y adaptación de la calle al Real Decreto de 2004 de Accesibilidad para Minusválidos.
Finalmente, el área Recreativa Municipal de la zona del cementerio de La Mata, por un valor de 109.142 euros, en la que se pretende crear una gran zona de juegos para niños y adultos, en un lugar que es muy visitado del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.