Alicante.- El Bloc pide al Consell que proteja las sierras del Cabeçó y La Grana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 17:11

ALICANTE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bloc de la comarca de l'Alacantí pidió hoy al conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, que "demuestre sus promesas con hechos" y le instó a que inicie los trámites para la protección de las Sierras del Cabeçó y La Grana en Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta formación política.

El grupo comarcal realizó estas manifestaciones en relación al reciente compromiso en materia de protección de espacios naturales realizado por González Pons, a quien reclamó "que demuestre sus promesas con hechos".

Así, el Bloc instó al Consell a proteger las sierras del Cabeçó y La Grana atendiendo a los informes favorables de la propia delegación territorial de Medio Ambiente y a los acuerdos plenarios favorables de los últimos meses, ya que, según aseguró el secretario comarcal de esta formación en l'Alacantí, Ignasi Bellido, "se trata de una parte insustituible de nuestro patrimonio natural en uno de los lugares de máxima presión urbanística como es la que padece la comarca de l'Alacantí".

En esta línea, Bellido recordó la existencia de una corriente social de opinión "favorable" a esta medida de protección, "incluida la del Ayuntamiento de Alicante gobernada por el propio PP, partidario de declarar paraje natural municipal la zona del Cabeçó". Al respecto, explicó que el Bloc "ya ha convocado marchas reivindicativas en los últimos años con gran participación y apoyo social".

Asimismo, el secretario comarcal rechazó la "disparidad de criterios" dentro del Partido Popular, ya que, "mientras el PP de Alicante o El Campello respaldan la iniciativa, los grupos municipales de Alcoi o la propia Conselleria se niegan hasta ahora".

De esta forma, Bellido recordó también que El Bloc inició una campaña para sensibilizar a la población y apuntó que "pese a ello, seguimos sin ver predisposición por parte de la Generalitat a frenar el interés urbanístico que amenaza a ambas zonas". El secretario añadió que desde el Gobierno valenciano "sólo" se ha propuesto crear algún paraje natural municipal "que integraría únicamente al municipio afectado", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado