ALICANTE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El casco antiguo de Alicante acogerá del 26 al 29 de junio una nueva edición del Mercado Medieval, que contará con 150 puestos y con músicos, danzantes, pregoneros, títeres, espectáculos, música en vivo y variadas atracciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante, quienes indicaron que asistirán 400.000 personas.
El circuito del mercado comprende siete calles, cinco plazas y dos pórticos del casco viejo de la ciudad y se conecta con la Rambla a través de la calle San José. En este espacio habrá más de 150 puestos, además de con talleres de vidrio, herrería, madera, pan pintura, tiro con arco, ludotecas y espectáculos de gran formato.
La edición 2008 contará con espectáculos de gran formato cada noche en la plaza del Ayuntamiento y con ludotecas, artesanos, músicos, danzantes, pregoneros, títeres, espectáculos, música en vivo y variadas atracciones. Como culminación al ambiente festivo de las Hogueras, el Mercado Medieval 2008 se prolongará del 26 al 29 de junio, coincidiendo con los fuegos artificiales de San Pedro.
Durante estos tres días, hay programada música antigua y medieval, con bailes de época, danza del vientre y el apoyo de 'xirimiters'. La plaza del Ayuntamiento albergará esculturas gigantes móviles, que serán la base de los espectáculos estrella: 'Dimonis Medievals', de "gran formato y con impacto visual extraordinario", según indicaron las mismas fuentes.