Alicante.- CCOO convoca mañana dos concentraciones para exigir la renegociación del convenio en la ONCE

Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:27

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de CCOO en l'Alacantí ha convocado dos concentraciones de protesta mañana en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE) Espíritu Santo y en la sede de la ONCE de la ciudad para exigir la renegociación del convenio de empresa firmado por el sindicato UGT y por la ONCE, según anunciaron hoy fuentes de CCOO.

En opinión de CCOO, "el personal de la ONCE deja de percibir casi en su totalidad un complemento al estar de baja por enfermedad o sufrir un accidente no laboral".

El objetivo de las protestas es exigir la renegociación del Artículo 74 del 'XIII Convenio Colectivo de Empresa', suscrito el pasado mes de julio entre UGT y la ONCE, dado que, para CCOO, este texto permite que "el personal deje de percibir casi en su totalidad un complemento por bajas de enfermedad común o accidente no laboral", según expresa el sindicato.

En este sentido, CCOO recordó que esta ayuda económica de la que se beneficia un 30 por ciento de la plantilla de la ONCE, "la venían cobrando desde 1984 y su importe oscilaba, en un mes de baja, entre 200 y 500 euros, en función de su categoría profesional".

Así mismo, el sindicato rechazó este recorte "injustificable e injustificado", y denunció que esta medida se añade "al sacrificio asumido por el personal hasta 2008 con congelación salarial en 2005, e incrementos inferiores al IPC real en los siguientes años".

Los delegados sindicales de CCOO en l'Alacantí se concentrarán a partir de las 11.00 horas de mañana en el CRE Espíritu Santo, ubicado en la avenida de Dénia, y volverán a reunirse frente a la sede de la ONCE en Alicante a las 19.00 horas.

CCOO también aprovechará las dos concentraciones para exigir "un cambio de política educativa de la ONCE", porque la actual "conlleva el cierre progresivo de sus centros específicos de educación".

Al respecto, CCOO exigió hoy que la empresa negocie el futuro laboral de los trabajadores del CRE Espíritu Santo ante su cierre inminente, según indicaron las mismas fuentes.