Alicante.- El Centro Mujer 24 Horas Itinerante llega a la ciudad de Elx, donde permanecerá durante dos días

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 16:49

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Mujer 24 Horas Itinerante llegará mañana lunes a la ciudad de Elx, donde permanecerá hasta el martes bajo el lema 'Ante los malos tratos, tolerancia cero' para "ofrecer información sobre todos los recursos existentes en la Generalitat para acabar con los malos tratos, además de sensibilizar a la población en esta lucha", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El autobús contra los malos tratos cuenta con un gabinete especializado, compuesto por una psicóloga, una trabajadora social, una coordinadora y dos personas de atención al público. Este equipo de profesionales informa a la población sobre la violencia de género y sobre los tres Centros Mujer 24 Horas existentes en la Comunidad, además de impartir charlas de formación para los colectivos sociales de los diferentes municipios para educar en la tolerancia cero hacia los malos tratos.

También dan atención profesional personalizada y privada a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten y brindan un espacio multimedia con información sobre los malos tratos y en el que se pueda firmar electrónicamente el manifiesto contra la violencia de género, apuntaron las señaladas fuentes.

Asimismo, indicaron que el Centro Mujer 24 Horas Itinerante completa la red de recursos que la Generalitat ha puesto en marcha al servicio de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esta unidad itinerante sirve de apoyo a los tres Centros Mujer 24 Horas que existen en la Comunidad, uno por provincia, ya que otros 60 municipios podrán contar con un gabinete de profesionales que asesoren, de manera presencial, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que así lo requieran, afirmaron.

La unidad itinerante supone también un apoyo al Teléfono de Atención a la Mujer, el 900 580 888, que previene, aconseja y atiende casos de violencia de género, de manera gratuita y durante las 24 horas del día, concluyeron.