Alicante.- El Centro Municipal de las Artes acoge a partir de mañana la exposición 'La ciudad lejana'

Actualizado 17/01/2008 13:45:36 CET

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de las Artes de Alicante acogerá a partir de mañana viernes, 18 de enero y, hasta el 20 de febrero, la exposición fotográfica 'La ciudad lejana', con 40 imágenes en blanco y negro del fotógrafo y profesor de la Universidad de Alicante, Javier Serrano.

Acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, Javier Serrano explicó que la inauguración de la exposición, que se celebrará mañana viernes, a las 20.00 horas, estará acompañada de un concierto con violoncelo a cargo de Beatriz Serrano.

Serrano aseguró que las obras que componen esta exposición son "una reivindicación de la ciudad humanizada a través de la fotografía", por lo que, además, las fotografías están hechas de forma analógica.

En este sentido, explicó que él se considera un "escritor de luces", ya que "el arte se expresa de distintas formas", y la fotografía en concreto "se acompaña muy bien de la música y la palabra".Por ello, algunas de sus imágenes van acompañadas por texto.

Serrano puntualizó que todas sus fotografías son en blanco y negro porque "a través de los tonos de la escala de grises se puede expresar y comunicar todo lo que en el arte de la fotografía se puede hacer".

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Valor, resaltó que la obra de Javier Serrano "nos transmite sensibilidad y la forma de trabajar de un gran fotógrafo", y explicó que esta exposición se incluye dentro de la programación que está realizando el Patronato de Cultura durante todo el año.