Alicante.- El Centro de Transfusión de la provincia advierte de la bajada de reservas de sangre

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 enero 2008 13:03

ALICANTE 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la provincia de Alicante alertó hoy de la bajada de las reservas de todos los grupos sanguíneos con especial incidencia en los grupos O negativo y positivo así como en A negativo, según informaron hoy en un comunicado fuentes del centro.

Así, el centro pidió a todos los donantes de la provincia de Alicante que acudan a las colectas de sangre que han sido organizadas por esta entidad en Alicante capital y en toda la provincia. En este sentido, recordó a los alicantinos que la sangre no se puede fabricar y que es necesario que sea donada para poder ser transfundida a los que más lo necesitan.

El centro resaltó que los 23 hospitales de la provincia de Alicante "requieren a diario más de 250 unidades de sangre para atender las operaciones, los accidentes de tráfico, los tratamientos oncológicos o los transplantes de órganos".

Así mismo, desde la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante recordaron que la donación de sangre "es un deber para la sociedad que tiene como derecho el recibir una asistencia sanitaria gratuita".

Finalmente, recordaron que los requisitos para ser donante son pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y no donar más de cuatro veces al año, en caso de los hombres, y no más de tres, en el caso de las mujeres, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado