Alicante.- Comienzan las obras de construcción del puente sobre el río Girona en Beniarbeig

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:58

ALICANTE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del puente sobre el río Girona en Beniarbeig (Alicante) comenzaron hoy, después de que esta infraestructura resultara dañada por las inundaciones ocurridas en el norte de la provincia el pasado mes de octubre, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial alicantina.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, asistió hoy al acto de inicio de las obras de construcción del puente sobre el río Girona en Beniarbeig, que tendrán una duración de alrededor de ocho meses, ya que, según dijo, a finales de agosto ya podrían estar terminadas.

En este sentido, Ripoll indicó que ésta es "la segunda fase del plan para paliar y superar los daños sufridos en aquellas terribles inundaciones ocurridas en octubre del pasado año en la provincia de Alicante". Así, según explicó, "el primer paso fue coordinar la ayuda directa a las personas, la segunda fase, en la cual nos encontramos ahora, supone el restablecimiento de todas las vías de comunicación tanto de las carreteras propias de la Diputación, como de los caminos rurales".

Posteriormente, según añadió, "llegará una tercera fase que tiene mucho que ver con los habitantes de los pueblos afectados y es la de intentar mejorar sus instalaciones principales, recuperando aquellas que se han dañado y construyendo alguna otra instalación que mejore las condiciones de bienestar de los habitantes".

Por otra parte, el presidente de la institución provincial avanzó que intentarán que sus "esfuerzos permitan que el pueblo de Beniarbeig celebre sus fiestas con el puente acabado y que a finales de agosto estén unidas las dos partes del puente para que las fiestas sean una manifestación de que todo está superado y de que entre todos hemos conseguido que los daños fueran los mínimos", según indicaron las mismas fuentes.