Alicante.- La Concejalía de Educación aumenta el número de aulas para formar a unos 300 adultos e inmigrantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 16:37

ALICANTE 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, anunció hoy que el próximo 2 de octubre el curso especial para personas adultas que carecen de instrucción básica, "colectivo donde abundan los inmigrantes", al tiempo que destacó que este curso habrá un incremento del número de aulas, hasta un total de 15, así como del presupuesto, que aumentará en un 25 por ciento, en relación con el pasado año.

Durante la presentación de los cursos de formación para personas adultas, Pedro Romero indicó que la Concejalía de Educación destinará 125.000 euros para este campaña, que se desarrollará de forma gratuita para los usuarios en los barrios de Mil Viviendas, Juan XXIII, Los Angeles, Ciudad de Asís y el centro de la ciudad.

En este sentido, el edil explicó que la "demanda ciudadana para asistir a estos cursos especiales de formación, entre los que se dan clases de español para extranjeros, ha llevado a la Concejalía de Educación a aumentar de 12 a 15 las aulas repartidas por la ciudad", que acogerán a unos 300 alumnos.

Los principales beneficiarios de estas aulas son personas adultas, mayores de 18 años, que no tuvieron escolarización en su infancia o fueron a la escuela de forma breve o interrumpida. El perfil es el de personas de mediana edad que buscan mejorar sus perspectivas laborales, inmigrantes, mujeres de etnia gitana, jubilados y discapacitados psíquicos.

El objetivo principal de la campaña es "dotar a los adultos de una formación básica que les permitía acceder a los distintos niveles del sistema educativo, mejorar su calidad profesional y laboral, adquirir preparación para el ejercicio de otras progresiones, así como desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica de la ciudad".

Entre las enseñanzas ofertadas por el centro, figura la educación de base, español para extranjeros, alfabetización, programa de igualdad de oportunidades, superación de discriminaciones y habilidades sociales, así como participación sociocultural y laboral. Además de las clases, el centro prepara excursiones complementarias para que los alumnos descubran aspectos culturales o sociales.

Así mismo, incluye cursos de iniciación a la lengua y cultura valenciana. Los cursos preparatorios para las pruebas de valenciano se iniciarán en enero de 2007 y el periodo de matriculación abarca del 27 de noviembre al 14 de diciembre, ambos inclusive.

La matrícula está abierta durante todo el curso y los horarios se adecuan a las necesidades de los alumnos, a los que se les entrega todo el material necesario para su formación.

Contenido patrocinado