Alicante.-Correos prevé contar con el proyecto de rehabilitación del edificio de Gabriel Miró antes de fin de año

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:32

ALICANTE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos ha adjudicado el proyecto de obras para rehabilitar el edificio de la plaza Gabriel Miró de Alicante a la empresa Ingeniería Díez Cisneros S.A., según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa, quienes precisaron que el proyecto de rehabilitación del edificio estará listo "antes de fin de año".

Ingeniería Díez Cisneros S.A. ha sido la ganadora de un concurso de ideas para rehabilitar el edificio de Correos de la plaza Gabriel Miró al que se presentaron once empresas. Su proyecto ha sido el elegido porque "dentro de su sencillez" es el que "mejor satisface los requerimientos de su funcionalidad, flexibilidad, iluminación y accesibilidad exigidos", además de por "su propuesta de recuperar su fachada origina que da a la plaza".

De esta forma, el proyecto cumple con los objetivos fijados por el concurso que consistían en "favorecer la accesibilidad a sus servicios de los ciudadanos, y contribuir a la integración social y la recuperación del entorno urbano, dada su ubicación en el centro histórico y económico de Alicante".

El segundo premio, dotado con 23.000 euros, ha sido para la empresa Consultoría Dictámenes y Control de Obra S.L., y el tercero, dos accésit de 15.000 euros, recayó en Lizcano y González Arquitectos Asociados S.L., y en el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

El edificio de Correos en la plaza Gabriel Miró, que data del año 1920, cuenta con una superficie de 3.400 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y un semisótano. Además, está incluido en el Plan de Especial de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Alicante.

El inmueble fue sede de Correos en la ciudad hasta el año 2000, cuando, debido al deterioro de las instalaciones, la Jefatura Provincial se trasladó a la calle Marqués de Molins y la oficina principal a la calle Alemania, según indicaron las mismas fuentes.