ALICANTE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que el número de denuncias presentadas por violencia de género aumentó un 75,93 por ciento durante los tres primeros meses del presente año, con un total de 855, frente a las 486 mujeres que denunciaron por este motivo en el primer trimestre de 2007.
Llinares, quien hoy recibió en la Subdelegación a las representantes del IES Carrús de Elx galardonado en el Proyecto 'Cine para ser la voz de quienes callan, - es +, contra la violencia sobre la mujer: Educación', destacó la importancia de la educación para combatir contra la violencia de género.
Al respecto, detalló que este año se ha producido un aumento del 75,93 por ciento en el número de denuncias por malos tratos en el ámbito doméstico, con 855 denuncias en el primer trimestre del año frente a las 486 registradas en el mismo periodo de 2007.
Además, el número de órdenes de alejamiento dictadas en este sentido en los primeros tres meses de 2008 también creció un 113,67 por ciento, pasando de 278 en este periodo de 2007 a las 594 del mismo trimestre en 2008.
Las representantes del IES Carrús de Elx, explicaron que en su proyecto exponen la situación genérica de una alumna que establece una relación sentimental con otro compañero de clase, relación que poco a poco se "vuelve tormentosa" hasta que la joven decide romperla.
Esta propuesta, que por el momento está recogida únicamente en un guión, será rodado el próximo mes de julio en el transcurso de un campamento al que acudirán los cinco centros galardonados en toda España con motivo del Proyecto 'Cine para ser la voz de quienes callan, - es +, contra la violencia sobre la mujer: Educación'.