Alicante.- Díaz Alperi dice que la denuncia de vecinos a Anticorrupción por los aparcamientos es "interesada"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:07

ALICANTE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy que la denuncia presentada a la Fiscalía Anticorrupción por el colectivo Vecinos por Alicante es "una denuncia interesada por un señor que acaba de crear un partido político", al tiempo que aseguró que las modificaciones responden a "mejoras en el sistema constructivo", lo cual es, según dijo, "de lo más lógico".

Tras presidir un acto sobre el Día de los Derechos del Consumidor, celebrado hoy en Alicante, Díaz Alperi se refirió a la denuncia presentada por el representante vecinal, José Luis Valdés, quien ha formado un nuevo partido junto con otros miembros de asociaciones de vecinos, en la que se pedía al fiscal Felipe Briones que investigara la adjudicación y modificación del tiempo de explotación de los aparcamientos previstos para las calles Catedrático Soler, Padre Esplá y López de Osaba.

En este sentido, el alcalde consideró que el "tema de los aparcamientos es una denuncia interesada de un señor --en referencia a Valdés-- que acaba de crear un partido político y entonces vamos a empezar a encuadrar eso en el tema político".

A partir de ahí, según añadió, "no se está investigando la adjudicación, que es totalmente legal, porque fue un concurso y en ese concurso sólo hubo una plica que se presentó y que cumplía los requisitos, por lo tanto la adjudicación tiene todas las legalidades de mundo".

Por el contrario, el alcalde precisó que lo que "parece que se denuncia es que luego se haya modificado el plazo de la adjudicación, cosa que los técnicos municipales que han informado consideran que es legal, dado que lo que se piden son mejoras constructivas".

"MEJORAR SISTEMA CONSTRUCCION"

De este modo, argumentó que en "el ínterin de todo eso se produce lo del Carmel, que hace que la gente se preocupe mucho" y entonces se propuso desde la adjudicataria la posibilidad de "mejorar el sistema constructivo, que sea más rápido, pero eso cuesta más caro".

Tras la oferta, según continuó, en el Ayuntamiento se lo plantearon y "aquí es siempre como en todo, cuanta más azúcar más dulce, no quiere decir que el sistema constructivo antes no fuera suficiente, pero si le echas más azúcar y está mejor o más caro pero es más garantía todavía, mejor".

Sin embargo, esta mejora implica "aumentar unos años" la concesión de la explotación, aunque, desde su punto de vista, "no son muchos. Qué corrupción puede haber en ampliar siete años un periodo de 40 ó 35, cuando lo que estás es consiguiendo un mejor sistema constructivo", opinó.

Para Díaz Alperi, el aumento de la explotación es "de lo más lógico" a cambio de "mejoras del sistema constructivo". Además, también quiso resaltar que el cambio de la dirección de este proyecto de la Concejalía de Urbanismo a la de Tráfico se hizo porque Urbanismo "estaba empantanado, no era un tema que saliera adelante y había que tomar una decisión".

A este respecto, subrayó que los aparcamientos subterráneos "son un tema de Tráfico, que se regulan desde Tráfico, entonces nosotros consideramos que los técnicos de tráfico también tenían algo que decir en ese tema".

"Lo que yo quiero es tener la seguridad de que lo que se va a hacer se hace bien", según manifestó Díaz Alperi, quien opinó que es "ridículo" que se investigara este asunto por el aumento de siete años de la concesión de la explotación, cuando no fuera aumentadas las tarifas, "como también pedía la concesionaria".

Contenido patrocinado