ALICANTE 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dijo hoy que los técnicos le presentarán el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en el mes de julio, al tiempo que aseguró que no ha intervenido diciendo "que se hiciera un plan de una manera o de otra" al redactor del plan, Lluís Cantallops, durante el tiempo que éste se encargó de su elaboración.
Luis Díaz Alperi respondía así a una pregunta del Grupo Municipal Socialista en el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alicante en la que el portavoz, Manuel de Barros, le preguntaba por el estado de redacción del plan y su previsión para su sometimiento al Pleno.
Así, el alcalde comentó que tras diversas reuniones con el equipo redactor del plan liderado por Lluís Cantallops en las que no se producían avances, decidió "no volver" a reunirse más, ya que era "darse de golpes contra una pared".
Además, según añadió, el PGOU lo aprobará el PP porque para que el PSOE gane "tendría que haber muchos cambios en esta Comunitat, y los ciudadanos están por la sensatez" y no por votar a quien les está "impidiendo desarrollarse en todos los sentidos".
Por su parte, la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, explicó a de Barros que el plan está "casi terminado" y que informó de ello a su grupo en la Comisión de Seguimiento del PGOU, por lo que, a su juicio, de Barros preguntó sobre el estado del plan porque "no ha hablado con ellos"
De esta forma, según continuó, al plan le quedan "unos retoques" que darán los nuevos técnicos contratados tras darse por finiquitado el contrato con Cantallops. Por otro lado, Castedo respondió a las acusaciones de Manuel de Barros, quien le calificó de "incapaz", diciendo que "prefería ser incapaz a traicionar a sus compañeros de partido" y le acusó de "mentir" y de haber "traicionado a sus compañeros de grupo".
Por su parte, De Barros responsabilizó a Castedo de no haber sacado a adelante el plan después de "seis años", y aseguró que el plan lo aprobará el PSOE cuando "gane las elecciones".