ALICANTE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación Provincial de Alicante aprobó hoy el proyecto de ejecución del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, con un presupuesto de más de 20 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes indicaron que también fue aprobada la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del Auditorio Provincial.
La sesión plenaria de julio, celebrada hoy, dio el visto bueno a este plan, así como la convocatoria y las bases que han de regirlo. Este plan supone una inversión que supera los 20 millones de euros, repartidos en siete años y en diferentes poblaciones de la provincia de Alicante.
El diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz, destacó que este nuevo plan "mejorará, sin duda, de manera sustancial, el actual parque de infraestructuras deportivas". Contará con una inversión de 12,8 millones de euros conjuntamente entre la Generalitat y la Diputación de Alicante, a los que se unirán las aportaciones que tendrán que hacer los distintos ayuntamientos, por lo que el plan superará los 20 millones de euros, comentó.
El PID 2007-2012, además de la construcción de nuevos espacios deportivos y la mejora o reforma de los ya existentes, contempla la incorporación de "novedades importantes" en el aspecto económico y en las infraestructuras.
Así, en el ámbito económico "se aumenta la consignación por actuación y se mejoran los porcentajes de financiación en los municipios". En segundo lugar, en el aspecto de infraestructuras se introducen dos apartados nuevos: la construcción y reforma de espacios deportivos tradicionales, haciéndose eco de lo que es la Nueva Ley del Deporte de la Comunitat Valenciana, y además incorpora la opción del equipamiento deportivo.
Asimismo, en la sesión plenaria celebrada esta mañana, también fue aprobada la designación de la Mesa de Contratación para la adjudicación de las obras del Auditorio Provincial de Alicante.
En este sentido, el diputado provincial de Cultura, Miguel Valor, avanzó que se creará una Sociedad Limitada integrada por la Diputación de Alicante y por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana. Ambas financiarán al 50 por ciento el coste íntegro del proyecto.