ALICANTE 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Esquerra Unida-L'Entesa ha presentado alegaciones al anteproyecto para la construcción y explotación de la actual Casa del Gobernador y de un nuevo hotel de lujo que se pretende construir en una manzana colindante en la isla de Tabarca, al tiempo que propone la construcción de un albergue municipal de gestión pública.
Así, EU rechaza en primer lugar que se apruebe el anteproyecto antes de que sea aprobado definitivamente el Plan Especial de protección de la isla por la Conselleria de Territorio, con los informes favorables de todas las administraciones implicadas. Por ello, solicitó que sea paralizada la tramitación del expediente hasta el momento en que el plan ase aprobado definitivamente.
En segundo lugar, EU pidió que no se permita construcción alguna entre el frente amurallado y marítimo de la isla y el conjunto formado por el actual hotel y la parcela municipal colindante. El Plan Especial aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento permite la construcción de viviendas entre el conjunto y el frente, "impidiendo una relación visual directa del conjunto con el mar y las murallas de la isla".
Para el Grupo Municipal de EU, el espacio intermedio ha de ser calificado como espacio libre, de modo que esa relación visual directa sea preservada.
De igual modo, EU solicitó que tanto el actual edificio de la Casa del Gobernador, como las edificaciones que pudieran construirse en la parcela municipal sean gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento.
En este sentido, rechazó el "modelo del turismo de lujo que se pretende fomentar con el anteproyecto y que las parcelas municipales sean objeto de concesión a agentes privados cuando pueden ser destinadas a dotaciones públicas".