ALICANTE 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), destinará cerca de 1.700.000 euros al acondicionamiento de los andenes de las estaciones y paradas del tramo de la línea de ferrocarril que comunica Altea y Dénia, según informaron hoy fuentes de la Generalitat valenciana.
Estas actuaciones, presupuestadas en conjunto en 1.690.410,28 euros e incluidas en el plan de modernización de la Línea Alicante-Dénia de FGV, permitirán mejorar la accesibilidad de los andenes de las paradas y estaciones entre Altea y Dénia, ya que situarán el andén y la plataforma del tren al mismo nivel.
Las obras de acondicionamiento se realizarán sin necesidad de interrumpir la circulación normal, y se desarrollarán en todas las estaciones o apeaderos del corredor Altea-Denia, siendo un total de 13 paradas, con 19 andenes.
Los nuevos andenes dispondrán de escaleras y rampas de acceso, consiguiendo unas mejores condiciones de accesibilidad, así como de marquesina, mobiliario, bancos, papeleras, alumbrado, paneles informativos y otros elementos adaptados a las características de cada estación.
En la actualidad, se han colocado unas tarimas de longitud 30 metros para que los trenes renovados puedan prestar servicio, donde se efectúa la parada y suben y bajan los viajeros, que deberán mantenerse.