Alicante.-La Fundación Manuel Peláez financiará el coste de servicios jurídicos a los usuarios de Apsa

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 14:29

ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manuel Peláez financiará el coste de servicios jurídicos a los usuarios de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), con el fin de que todas las familias de los discapacitados que forman la asociación puedan recurrir a un asesoramiento legal siempre que lo necesiten, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la fundación.

La Fundación Manuel Peláez Castillo y Apsa firmaron hoy un convenio dirigido a dar servicios jurídicos a todas aquellas familias y usuarios de la asociación. Con este acuerdo, se pretende dar respuesta a la demanda de asesoramiento que tienen las familias de las personas con discapacidad, debido a su desconocimiento sobre lo relacionado con la legislación que regula la discapacidad y poder así cubrir sus necesidades en materia jurídica.

Al acto, que se celebró en la sede de APSA, situada en la avenida de Salamanca de Alicante, asistieron la directora de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Concepción Aldave, y el gerente de la asociación Pro-Discapacitados, Carlos Gine.

Tras la firma del acuerdo, ambas partes manifestaron su "satisfacción" con este convenio que "garantiza la cobertura legal a los usuarios y familiares de la asociación alicantina de discapacitados", según indicaron las mismas fuentes.