ALICANTE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Cohesión Territorial, Paula Sánchez de León, anunció hoy que el Consell, a través de la Conselleria de Presidencia, subvencionará al Ayuntamiento de Benijófar (Alicante) el 80 por ciento del coste de las obras de remodelación de la plaza de la Inmaculada del municipio, lo que supondrá una inversión de 129.390 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.
De esta forma, para llevar a cabo estas actuaciones la Conselleria de Presidencia destinará al Ayuntamiento de Benijófar 129.390 euros, que representan el 80 por ciento del coste total de las obras. Esta cantidad se aportará en tres anualidades hasta el próximo 2010. Así, durante 2008, la Conselleria subvencionará al consistorio con 55.000 euros, 40.000 euros serán abonados en 2009 y la cantidad restante, 34.390 euros, serán aportados en 2010.
Sánchez de León destacó que con esta actuación "se mejorará el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de la localidad". Asimismo, aseguró que "estas obras facilitarán el acceso al centro urbano del municipio y mejorarán la imagen de Benijófar".
Las tareas de remodelación consistirán en la renovación del pavimento y jardinería de la plaza de la Inmaculada y de la calle peatonal. También se instalará una red de riego para las zonas ajardinadas, se renovará el alumbrado público y se dotará al municipio de una zona de juegos infantiles.
En este sentido, Sánchez de León subrayó que iniciativas como ésta "demuestran la apuesta decidida del Consell por el municipalismo de la Comunitat y por la cohesión territorial, que constituyen una de las prioridades de esta legislatura". Asimismo, Sánchez de León apuntó que a través de estas ayudas "cualquier ciudadano de la Comunitat viva donde viva, en el interior o en litoral, en el norte o el sur, dispondrá de las mismas condiciones de vida".