Alicante.- El Gobierno central reforzará el número de agentes de la Policía Nacional en los meses de junio a octubre

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:21

ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, adelantó hoy que, aunque la plantilla de del Cuerpo Nacional de Policía está "cerca del 100 por cien", el número de agentes se verá "reforzado con la operación verano y en octubre", cuando pasen los exámenes quienes actualmente estudian en la academia de Avila.

Etelvina Andréu, quien se reunió hoy por primera vez con el nuevo portavoz y adjunto, respectivamente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros y Domingo Martín, respectivamente, recordó que, salvo en la promoción de octubre de 2004, "en todas las ocasiones en las que se han puesto en la calle policías nacionales, Alicante ha tenido agentes".

Así, la subdelegada del Gobierno comentó que la intención "es mantener como mínimo un encuentro una vez al mes" con los representantes municipales del PSOE con quienes trató diversos asuntos, entre ellos la seguridad.

Por su parte, Manuel de Barros pidió al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, que, como presidente de la Junta Local de Seguridad, "la convoque", ya que la última "fue en junio de 2005, con motivo de las Hogueras" y, a su juicio, "eso no puede ser" ya que, deberían producirse "reuniones más periódicas para hacer un seguimiento de los problemas de seguridad de la ciudad".

AVE

En cuanto al retraso en las obras del AVE, denunciado ayer por el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, Etelvina Andréu dijo desconocer "en qué se basa", ya que "al ritmo que estaba construyendo el PP el AVE, ni en el 2020 hubiera llegado".

La subdelegada recordó que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo que el "AVE en la Comunidad Valenciana era prioritario y que se había incrementado el ritmo de inversión", al tiempo que se se "ha multiplicado tanto la licitación como la ejecución", por lo que "irá todo lo rápido que técnicamente se puede".

Así mismo, preguntada por la situación del soterramiento de las vías del tren a su entrada a la ciudad de Alicante, Andréu manifestó que es el gerente de Avant, Miguel Angel Garulo, quien "está al día y al detalle las obras". Por ello, según agregó, es "él quien está al tanto de los últimos acontecimientos y puede dar información más directa".

Por otro lado, y en cuanto a la remodelación de la avenida de Elx, la subdelegada comentó que, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), "existe la predisposición clara de dar solución a está vía que está en el olvido en los últimos años". Así, según aseveró, "Adif tiene la intención clara de llegar a un acuerdo por los accesos de la avenida de Elx y a la estación de Murcia" y confió "en ese acuerdo con el Ayuntamiento y el Puerto".

En este sentido, matizó que Adif "no va a querer perder patrimonio a cambio de nada, pero si hay interés municipal se podrá llegar a un acuerdo satisfactorio".

AVENIDA NIZA

Por otro lado, y en cuanto a las obras que Costas realiza en la avenida de Niza, Etelvina Andréu explicó que el "objetivo fundamental es que esté transitable para Semana Santa, pero no sería de recibo recepcionar las obras, ni para quienes ejercen su vida laboral allí, ni para quienes nos visiten" por lo que no se recibirá la obra por parte del constructor "hasta que no esté terminada y subsanadas las deficiencias". Además, según añadió, "se hablará con los comerciantes de la zona para solucionar sus dudas".

Al respecto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista justificó el retraso en las obras recordando que el Ayuntamiento "modificó el proyecto de 2002, en septiembre de 2005, a propuesta de la edil de Urbanismo, Sonia Castedo," y que la Dirección General de Costas "lo tramitó".

Por otra parte, y en cuanto a las obras de Puerto Amor, la subdelegada comentó que ha recibido "una carta de los vecinos de la playa de la Albufereta, que ya está muy castigada, para reunirse" con ella y que transmitirá lo tratado en el encuentro a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Por su parte, Manuel de Barros aseguró que la postura del PSOE "es que ahí no es conveniente hacer 900 amarres, y que lo que tiene que hacer el PP es negociar e indemnizar". En su opinión, "no tiene sentido hacer el colector de la Albufereta, si se hace el Puerto a 500 metros".

Contenido patrocinado