ALICANTE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación el concurso para la concesión de la explotación de las instalaciones náutico-deportivas de Puerto Blanco, en el término municipal de Calp (Alicante), tal y como pública hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
De esta forma, la Generalitat "responde al compromiso de garantizar a los usuarios de Puerto Blanco unos servicios e instalaciones de calidad y en las mejores condiciones de seguridad". La concesión se otorgará por un plazo de seis meses, con un canon anual concesional de 8.000 euros más IVA, y una tarifa de alquiler de amarres de un máximo de 0,45 euros por metro cuadrado y día.
La fecha límite para la presentación de la ofertas es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el DOCV y se pueden obtener todos los documentos y la información necesaria en la propia sede de la conselleria de Infraestructuras y Transporte. Las ofertas deberán presentarse en el registro general de la conselleria.
Entre los requisitos específicos que se exigirán al concesionario se encuentra la acreditación de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Según establece el concurso, durante el periodo de la concesión, el concesionario deberá acometer diversas obras de mejora de la instalación como el dragado de la dársena y bocana, o la renovación de elementos de amarre, según indicaron las mismas fuentes.