Alicante.- Llinares destaca el incremento de más del 17% del Fondo de Compensación Interterritorial para la provincia

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 15:51

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que la provincia de Alicante recibirá 37,028 millones del Fondo de Compensación Interterritorial, lo que supone un 17,5 por ciento más que el ejercicio anterior. Asimismo, resaltó el incremento del 130por ciento en carreteras pasando de 10,7 millones de euros en 2008 a 24,7 en 2009, informaron fuentes de la subdelegación en un comunicado.

En este sentido, señaló que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 incluyen esta cantidad que irá destinada a sufragar parte de proyectos tan importantes para el desarrollo la provincia como la Autovía Sax- Castalla con 7,8 millones de euros; acceso norte Alicante Avenida de Denia con 1,9 millones, la Vía Parque Alicante- Elx N-338 con 6,3 millones, la conexión Ronda Orihuela con A- 7 Orihuela con 2,4 millones, adecuación de carreteras Alicante centro con 1,4, obras de señalización y balizamiento Alicante Norte con 1,6 Y Alicante Centro también con 1,6.

En el apartado de sanidad, Llinares se refirió a la inversión de 2,2 millones que el Gobierno destinará a la ampliación del Hospital de Alcoi entre otras inversiones como el colector Pluv. Norte San Vicente del Raspeig con 4,2 millones de euros.

En este sentido, la subdelegada criticó "la manipulación y el victimismo del Partido Popular cuando con el Gobierno socialista se está invirtiendo más que nunca en la provincia de Alicante", al tiempo que apuntó que el Gobierno central "es el que está realizando las grandes inversiones en la Provincia de Alicante para crear riqueza y empleo".

También indicó que "el último presupuesto del Partido Popular en 2004 fue de 306 millones de euros. Cinco años después supera los 538 millones de euros, un 76 por ciento más, al que hay que añadir los 37,028 millones de euros que el Fondo de Compensación Interterritorial va a destinar a la provincia de Alicante en 2009".