ALICANTE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, anunció hoy que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT·TUR), que se construirá en Benidorm (Alicante), será financiado "al completo por la Generalitat Valenciana, debido a la falta de compromiso del Gobierno central con el desarrollo y el progreso de la Comunitat", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Milagrosa Martínez dijo hoy en Benidorm que la Generalitat abonará los 6,4 millones de euros en los que está presupuestada la obra, y opinó que "la falta de inversión en este proyecto es el reflejo de la campaña del Gobierno contra la Comunitat Valenciana", ya que, a su juicio, "este proyecto se constituirá en una plataforma para estudiar los cambios en el sector turístico".
En su opinión, "este caso es una muestra más de la dejadez y el olvido que desde la administración central se tiene por la Comunitat Valenciana en todas las materias, y especialmente en el turismo", que según añadió, "es el blanco continuo de los ataques injustificados por parte de miembros del Gobierno, en lo que ya parece una auténtica campaña orquestada contra la Comunitat".
Así, Martínez explicó que la Conselleria de Turismo "está a la espera de la cesión formal del terreno por parte del Ayuntamiento de Benidorm para la licitación del proyecto" del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, cuyo objetivo es constituirse en una plataforma que estudie los cambios en el sector turístico, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector y el desarrollo de la industria turística.
Además, el instituto estudiará las nuevas tendencias como son la utilización de internet para la comunicación y comercialización de la oferta turística. El edificio del INVAT·TUR contará con 2.432 metros cuadrados, y estará ubicado en una parcela de 5.000 metros cuadrados, junto a la entrada de la autopista y contigua al Palacio de Justicia de Benidorm, según indicaron las mismas fuentes.