ALICANTE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha licitado las obras de restauración del Baluarte del Príncipe, situado en la muralla de la isla alicantina de Tabarca, según informaron hoy en un comunicado fuentes del ministerio, quienes precisaron que las obras previstas tienen un presupuesto de licitación de 1.330.567 euros y un plazo para la finalización de siete meses, una vez sean adjudicadas.
La restauración consistirá en el recalce de la base de la muralla, socavada por el oleaje, la reparación de sus lienzos, restaurando o sustituyendo la sillería, la reconstrucción de los pretiles interior y exterior, de mampostería, con albardillas de cantería labrada y la pavimentación del camino de ronda.
El Baluarte del Príncipe es el tramo mayor de la muralla y al estar adosado a la restaurada puerta de Alicante o San Miguel, se completa este sector noreste de la muralla que es el más destacado cuando se llega a la isla en barco.
La isla de Tabarca, situada en el término municipal de Alicante, fue declarada conjunto histórico artístico por el Decreto 2.802/1964. En el siglo XVIII se decidió por Carlos III que se procediese a su amurallamiento, que finalizó en 1781. El efecto del mar se deja notar en sus murallas, por lo que en 2003 se procedió a la redacción del 'Proyecto de restauración del baluarte del Príncipe en la muralla de Tabarca'.