ALICANTE 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de pernoctaciones en los hoteles de Alicante durante la primera quincena de julio creció un 7,5 por ciento, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), quienes precisaron se rozaron las 84.000 pernoctaciones frente a las 78.000 alcanzadas en el mismo periodo de 2005.
Así, la ocupación hotelera durante los primeros quince días de julio superó el 75,7 por ciento, lo que supone un descenso de seis puntos porcentuales con relación al año 2005, a su juicio, "debido fundamentalmente al incremento del 20 por ciento" de las plazas hoteleras en la ciudad.
A pesar de ese descenso, los hoteleros aseguraron que las cifras suponen "una mejora notable" con respecto al mismo periodo del pasado año. En su opinión, la relevancia de este dato es mayor si se tiene en cuenta que hay que compararlo con el mismo periodo de la pasada anualidad en la que se celebraron en Alicante los Juegos Médicos, que aportaron más de 3.500 turistas a la ciudad.
En cuanto a Elx, se han superado las 10.000 pernoctaciones en las dos primeras semanas de julio, lo que supone casi el doble que el pasado año, gracias a que se ha duplicado el número de plazas hoteleras en el último año. La ocupación en la localidad se situó en el 67,5 por ciento.
Por su parte, en la Playa de San Juan la ocupación fue de un 77,06 por ciento, frente a un 87,03 por ciento del año 2005. Finalmente, las localidades de El Campello y Santa Pola han mantenido sus niveles de ocupación con relación al 2.005, obteniendo un 77,3 por ciento y un 73,4 por ciento, respectivamente
Por otro lado, el gerente de APHA, Vicente Marhuenda, manifestó que "es imprescindible para que los datos de ocupación no sólo se mantengan sino que aumente la celebración de eventos de cualquier índole", lo que, según añadió, "beneficiaría a todos los sectores de la economía alicantina".
En cuanto a las previsiones para el mes de agosto, la asociación espera que la ocupación de sus hoteles asociados durante la primera quincena se sitúe por encima del 75 por ciento en la ciudad de Alicante, cerca del 70 por ciento en Elx y por encima del 80 por ciento en la Playa de San Juan, y las localidades de El Campello y Santa Pola, según indicaron las mismas fuentes.