Alicante.- Pedro Romero dice que "nunca" ha visto una encuesta pagada por un partido que "dé como resultado que pierde"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:20

ALICANTE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP, Pedro Romero, indicó hoy que "nunca" ha visto que "un partido encargue una encuesta y la pague y que dé como resultado que pierde", en relación con las encuestas realizadas por el PSPV-PSOE que les dan la victoria en las próximas elecciones, pero dijo haber visto que "cuando ha llegado la hora de recontar los votos que hay en las urnas efectivamente las previsiones que hicieron no se correspondieron con la realidad".

Tras informar de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las encuestas realizadas por el PSPV-PSOE, según las cuales ganaría las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.

En este sentido, Romero indicó que lleva "en política 30 años" y que ha visto "tropecientas encuestas",pero "nunca he visto que un partido encargue una encuesta y la pague y que dé como resultado que pierde". Por el contrario, según señaló, "sí que he visto que cuando ha llegado la hora de recontar los votos que hay en las urnas efectivamente las previsiones que hicieron no se correspondieron con la realidad".

Así, apuntó que según las encuestas los socialistas "ganaban en 1995, en 1999 y en 2003, no tengo que deciros cuáles fueron los resultados; mayoría absoluta en 95, 99 y 2003 para el PP, sin irme más lejos, en lo que nos afecta directamente, que es la Comunitat Valenciana, en la Diputación y en el Ayuntamiento de Alicante".

Estas mayorías, según el portavoz municipal, no fueron logradas por los socialistas "en los cuatro mandatos que gobernaron en esta ciudad, sólo ganaron por mayoría absoluta una vez, que fue en el mandato de José Luis Lassaletta, en las otras tres ocasiones estuvieron al albur de EU, que es un partido absolutamente respetable, pero que efectivamente los apoyaba cuando quería, cuando les venía bien y no les apoyaba cuando no les venía en gana".

Contenido patrocinado