Alicante.- El pleno de la Diputación suscribe una declaración institucional de repulsa al asesinato de Carrasco

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:31

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de marzo aprobó hoy, por unanimidad, una declaración institucional, presentada por la portavoz del grupo popular y vicepresidenta, Mónica Lorente, y el portavoz del grupo socialista, Roque Moreno, en la que se condena el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Durante la sesión ordinaria, los dos grupos políticos mostraron sus "condolencias, solidaridad y cariño" a la familia de Isaías Carrasco, al Partido Socialista y a la Unión General de Trabajadores de Euskadi.

En el mismo escrito, establecen además su disposición a responder a esta agresión de "forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

El pleno de la institución provincial también mostró su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dado que, según consta en la declaración, "al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho".

Este escrito institucional concluye que la Diputación Provincial de Alicante "seguirá trabajando por la eliminación de cualquier forma de violencia y actos antidemocráticos que traten de cercenar los derechos políticos y sociales logrados por todos los españoles".

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Por otra parte, los dos grupos políticos de la Corporación Provincial suscribieron también una declaración institucional con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo como 'Día Internacional de la Mujer'.

Esta iniciativa, que fue presentada por los portavoces del grupo popular y socialista, está encaminada al reconocimiento, conocimiento, análisis, reflexión y debate sobre la situación de discriminación que "padecen millones de mujeres en el planeta".

El texto indica que la Diputación de Alicante "creará una partida presupuestaria suficiente para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de las campañas y programas de Igualdad que realicen".

De igual modo, para erradicar la discriminación por razón de género, está previsto organizar y crear foros profesionales para buscar soluciones y estrategias.

Además, recoge un compromiso para colaborar con las Entidades Locales de la provincia y con el movimiento asociativo de mujeres en la puesta en marcha de servicios, recursos, programas y proyectos de acción social, conducentes a la conciliación de la vida familiar y laboral, la coeducación, la formación profesional y el empleo en igualdad de condiciones, según apunta la declaración.