Alicante.- El PP decide que los dos plenos extraordinarios solicitados por el PSPV se celebren el 17 de octubre

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:18

Díaz Alperi dice que no quiere "presionar de tal manera a los arquitectos y que hagan mal un trabajo tan importante" como el PGOU

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, indicó hoy que el PP "ha tomando la decisión" de que los dos plenos extraordinarios solicitados por los socialistas, uno para tratar los aparcamientos y otro sobre El Plantío, se celebren el mismo día y de forma consecutiva el próximo 17 de octubre.

Tras la inauguración de una calle dedicada a Agustín Jiménez, el que fuera presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana, fallecido en 2005, Luis Díaz Alperi, preguntado por los periodistas, indicó que el PP había tomado esta decisión y "por eso celebraremos una junta de portavoces para anunciar que después de un pleno se celebrará otro".

En este sentido, Alperi argumentó la decisión de que ambos se celebren el mismo día en que los socialistas "hacen su solicitud y su estrategia, y como esto es un planteamiento político y meramente de estrategia de campaña, pues el PP hace y toma las decisiones que considere oportunas".

Por otro lado, preguntado por las acusaciones del PSPV y UGT el retraso en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) provoca que las empresas se vayan a otras poblaciones limítrofes por falta de suelo industrial en Alicante, Díaz Alperi aseguró que él es quien "tiene más empeño en que salga el plan general" que, según dijo, en estos momentos "está siendo terminado de redactar por unos arquitectos que la Gerencia de Urbanismo contrató".

A este respecto, indicó que le han dicho que está "prácticamente ultimado y que en breve plazo" se reunirán con el alcalde, pero, según reconoció, "la verdad es que eso también me lo dijeron en septiembre". Díaz Alperi dijo que "tampoco" quiere "presionar de tal manera a los arquitectos y que hagan mal un trabajo tan importante", aunque sí les pidió que fueran "diligentes y se dedicaran intensamente al plan general".

De este modo, mostró su esperanza de que cuando "el plan general esté encima de la mesa, el PSPV y la UGT sean diligentes también en estudiarlo y en apoyarlo para que podamos tener ese suelo industrial que en el plan se recoge" y que en concreto es "un aumento del orden de 4 millones de metros cuadrados más de suelo industrial".

Eso, según añadió, "no es porque lo diga el PSPV o lo diga UGT, eso es porque el equipo de Gobierno detectó hace tiempo que aquí hacía falta mucho más suelo industrial". Además, aseguró que no tiene "ninguna solicitud de suelo industrial que haya hecho que ninguna empresa se vaya porque no lo haya" y opinó que las declaraciones de PSPV y UGT es "una manera más de perjudicar al equipo de Gobierno".

CIUDAD DE LA LUZ

Por último, el alcalde se refirió a la construcción de los platós acuáticos en la Ciudad de la Luz, un proyecto con un coste estimado de 60 millones de euros y que acaba de llegar a Urbanismo para su tramitación, "es uno de los aspectos muy importantes que haría que fueran unos estudios sin parangón en el mundo".

Díaz Alperi destacó la "apuesta" del Ayuntamiento de Alicante por la Ciudad de la Luz, un proyecto del que "mucha gente dudaba y a regañadientes muchos tienen que reconocer que es un éxito" y que desde que "se inició su proyecto tenía el planteamiento de los platós acuáticos, de esa gran piscina dentro del mar".

El alcalde resaltó su apuesta por que la Ciudad de la Luz "sea una de las obras de esta ciudad que haga que Alicante tenga un futuro económico espectacular importante, porque esa influencia ya es importante, pero queremos que lo sea más y que además Alicante suene en el mundo de la cultura y del cine por tener los mejores estudios que hay en el mundo".