Alicante.-El PP vota en contra de que Maciá firme un protocolo de compromisos con Aguas del Júcar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:22

ALICANTE 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ediles del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elx (Alicante) votaron hoy en contra de facultar al alcalde de Elx, Diego Maciá, para la firma del Protocolo de Compromisos entre la sociedad estatal Aguas del Júcar y el consistorio destinado a la recepción de 2'5 hectómetros cúbicos de agua al año de la conducción Júcar-Vinalopó, aunque esa cifra sería ampliable hasta un máximo de 3 hectómetros cúbicos al año, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PP.

La propuesta, realizada en forma de moción, fue presentada por el concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Emilio Doménech, en la comisión informativa de Medio Ambiente, Contratación, Servicios y Mantenimiento celebrada hoy en el Consistorio.

Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elx, Emigdio Tormo, manifestó que su grupo votó en contra porque consideran que, "si bien los propósitos de la moción no son del todo malos", ésta "no va a solucionar los problemas hídricos de nuestra ciudad, ya que, en su opinión, "el agua que se recibiría sería de mala calidad y cara", e incluso, "podría ser perjudicial para el regadío de los jardines".

De esta forma, Tormo comentó que en el protocolo de compromisos para la recepción de caudales de la conducción Júcar-Vinalopó se establece que el agua no podrá exceder de las 1.500 unidades de conductividad, porque si no "no se podría trasvasar". A su juicio, "este agua la mayoría de las veces tendrá más de 1.500 unidades de conductividad, y por tanto no será una solución para el regadío de nuestros parques, huertos y jardines".

Además, el portavoz del PP recordó la negativa de la Comunidad de Riegos de Levante, comunidad que representa a una gran mayoría de los regantes del campo de Elx, a admitir este agua por su mala calidad, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado