ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Alicante registró un total de 12.163 nuevos contratos indefinidos durante los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 52,36 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según destacó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu.
Durante la presentación de los resultados de la Reforma Laboral 2006 para la mejora del crecimiento y el empleo, Andreu resaltó que 5.660 de los 12.163 nuevos empleos indefinidos son conversiones de temporales a fijos, lo que equivale al 46,53 por ciento del total.
La subdelegada consideró que el incremento en la contratación indefinida se explica por el plan de choque que el Ejecutivo y los agentes sociales incluyeron en la reforma para fomentar la conversión de contratos, ya que hasta enero de 2007 los empleos temporales que se transformen en indefinidos se verán bonificados durante tres años con 800 euros.
Así, Andreu indicó que pese a que agosto no se caracteriza por su elevada contratación, este año, entre 13 y 14 trabajadores de cada 100 han firmado un contrato fijo en Alicante, porcentaje que "supone un avance importante" y constituye "la tasa más elevada de los últimos años, ya que en este mes no se llegó a superar el 9,1 por ciento de contratos indefinidos respecto al total", según dijo.
Del balance de la contratación indefinida en la provincia de Alicante se desprende además un incremento en todas las modalidades, ya que los empleos a tiempo completo han subido un 13,74 por ciento, mientras que en los de tiempo parcial ha repuntado un 44,65 por ciento, y en los del tipo fijo discontinuo un 23,99 por ciento.
Por sexos, un 55,09 por ciento de los empleos indefinidos creados en este periodo correspondieron a hombres, y el 44,91 por ciento restante a mujeres. Por sectores, un 68,25 por ciento fueron realizados en el sector Servicios, seguidos de la Industria con un 15,15 por ciento, la Construcción con un 13,91 por ciento y la Agricultura con un 2,68 por ciento.