ALICANTE 14 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, reclamó hoy al Consell una "rápida respuesta que tenga traducción en millones de euros para reactivar el sector industrial de la provincia de Alicante, que se encuentra abandonado por el PP y por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV-PSOE.
En este sentido, el diputado provincial señaló que "es preocupante la dejadez del Consell en tomar medidas inmediatas a favor del sector del mármol, cuya delicada situación es ignorada como lo fue anteriormente los problemas del sector del calzado, del textil o del juguete" y confió en que la Diputación Provincial "mejore sus aportaciones y subvenciones a la industria alicantina".
Antonio Amorós pidió además "que la Diputación asuma parte de la obligación que no cumplen sus compañeros del Consell" ya que "es la entidad más cercana a los problemas de la provincia" por lo que "habrá que reclamar atención y dinero para el sector industrial, para sus empresarios y los trabajadores".
Amorós aseguró que el cierre de una empresa de mármol situada en Novelda, que dejará sin trabajo a 200 familias de manera directa, es "un toque de atención para un sector fundamental en la provincia y en la comarcal de Medio Vinalopó, donde el sector industrial ocupa al 55 por ciento de la población activa".
Según el dirigente socialista, la Generalitat "está cerrando los ojos a la situación de crisis, que sólo utiliza como ataque político sin poner medidas cuando ellos tienen absolutas competencias en esta materia".
Según Amorós, "esta situación de abandono de nuestro tejido industrial demuestra que Camps está sumido en la inopia de la holgazanería ante el raquítico apoyo que recibe la industria y la falta de ayudas a sectores como el del mármol". El diputado del PSPV-PSOE señaló que "en otras comunidades se están realizando planes especiales de impulso para su tejido productivo, en especial, para el industrial".