ALICANTE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSPV consideró hoy que la destitución de los cuatro concejales de Novelda (Alicante) afines a la dirección provincial del PP es "un ejemplo más de la descomposición que padece el Partido Popular en la provincia de Alicante", según informaron en un comunicado fuentes socialistas.
El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Carlos González, se refirió a los cambios del equipo municipal de gobierno de Novelda enmarcándolas "en la guerra sin cuartel que libran Camps y Zaplana en la provincia".
Así, consideró que con la "destitución" de los ediles afines a la dirección provincial, "el alcalde de Novelda está utilizando el propio Ayuntamiento y sus resortes para ajustar cuentas con quienes son sus enemigos dentro de su propio partido". Además, según manifestó, representa "supeditar los intereses del Ayuntamiento y de los propios ciudadanos a lo que le conviene a un sector del PP, lo que sin duda no puede ser bueno para Novelda", apuntó.
En este sentido, Carlos González señaló que los ciudadanos "son los auténticos paganos de la crisis y la división del PP y, en este caso, los vecinos y vecinas de Novelda, quienes sufren las consecuencias de los enfrentamientos".
Asimismo, lamentó "las luchas internas a las que unos y otros están totalmente entregados, olvidándose de los intereses generales y de las necesidades de las instituciones en las que están presentes, lo que supone un grave perjuicio para el interés general y para las necesidades y expectativas de los ciudadanos, sobre todo, allí donde todavía gobiernan".
A este respecto, González "resaltó" que con "el estallido de una nueva crisis del PP en Novelda", cada día "se hace más evidente que en el PP alicantino conviven dos formaciones políticas distintas, diferenciadas y, por lo que se ve, irreconciliables", en alusión a los "episodios de Orihuela, Alicante, Elx, Benidorm y a la Diputación Provincial".