Alicante.-El PSPV dice que el nombramiento de González Pons crea "sospechas" sobre la continuidad del Plan Rabassa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 17:14

ALICANTE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel de Barros, pidió hoy la retirada del Plan Rabassa hasta la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al tiempo que consideró que el nombramiento de Esteban González Pons como conseller de Territorio y sus declaraciones sobre los PAI "crea ciertas sospechas sobre la continuidad del Plan Rabassa".

Manuel de Barros, quien compareció hoy ante los medios de comunicación, acompañado de los ediles socialistas Luis Briñas y Antonia Graells, reiteró hoy la petición de que el Plan Rabassa sea retirado, al tiempo que indicó que González Pons, al que calificó como "mano derecha del campista Camps", ya "ha insinuado que habrá que retirar algunos Programas de Actuación Integrada (PAI)".

A su juicio, esta "afirmación crea ciertas sospechas sobre la continuidad del Plan Rabassa", ya que, según argumentó, "a quien han cesado con más claridad" en esta remodelación del Consell ha sido al conseller saliente, que, según dijo, es "el depredador mayor del territorio".

Así mismo, según añadió, "el Partido Popular se escudó en elaborar el Plan Rabassa al margen del PGOU, porque esto permitiría agilizar esta actuación urbanística, pero ha pasado más de un año", y esto, para De Barros, es un retraso que "ya resulta sospechoso".

Por otra parte, consideró sobre el Plan Rabassa se ciernen "graves dudas" como demuestra el hecho de que fuese devuelto por el secretario del Ayuntamiento por la falta de informes.

Finalmente, De Barros criticó la política urbanística del Ayuntamiento que "está convirtiendo a Alicante en una ciudad ladrillo, estrangulada y con graves problemas de movilidad".

Contenido patrocinado