Alicante.- El PSPV-PSOE pide una auditoría del vertedero y acusa al PP de realizar prácticas "ilegales e irregulares"

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:03

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, pidió hoy al equipo municipal de gobierno que realice una auditoría del vertedero de Alicante, situado en la finca Lo Boligni, ya que consideró que se están llevando a cabo prácticas "ilegales e irregulares".

Manuel de Barros, quien mostró hoy un video junto a la edil, María Teresa de Nova, para denunciar la presuntas "irregularidades" en el vertedero de Alicante, comentó que su grupo "no tiene constancia" de que se hayan realizado auditorías ni inspecciones para conocer si funciona correctamente la contrata de recogida de residuos adjudicada en el año 2000 a la empresa Inusa.

Así, De Barros aseguró que en el vertedero "no se separa nada" y que se incumple el principio de proximidad que aparece en el pliego de condiciones, al traer residuos de localidades como Vall d'Uixó en la provincia de Castellón, o Gandia y la comarca de la Vall d'Albaida, en la de Valencia. Además, se están vertiendo "residuos sólidos urbanos e inertes en un mismo paquete", dijo, a la vez que consideró que "el descontrol por parte del Ayuntamiento es total".

Por su parte, la edil María Teresa de Nova comentó que las consecuencias de este "descontrol absoluto" son "la putrefacción y la contaminación", que vulneran la legislación vigente a nivel estatal, autonómico y en los planes zonales.

Finalmente, De Nova manifestó que es "espeluznante" que se produzcan vertidos "de manera incontrolada", ya que se mezclan cristales y escombros con otro tipo de residuos. La edil se preguntó qué tipo y de qué calidad es el compost que sale de esta planta.