Alicante.- Ripoll dice que la candidatura a la alcaldía de Benidorm "está por venir"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 17:39

ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que tras la muerte del alcalde de Benidorm (Alicante), Vicente Pérez Devesa, tendrá lugar con "total normalidad" el "traspaso de poderes" al número dos de la lista, el concejal Manuel Pérez Fenoll, aunque apuntó que la decisión sobre la persona que encabezará la candidatura a la alcaldía "está por venir".

Tras presentar el proyecto 'Convivencia en el mar', de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la situación del consistorio benidormí tras el fallecimiento del primer edil.

Desde su punto de vista, "el PP tiene una mayoría suficiente y sólida que va a permitir que se haga con absoluta normalidad el traspaso de poderes que corresponde al número dos de la lista, Manuel Pérez Fenoll".

Sin embargo, respecto al próximo candidato a la alcaldía, el presidente provincial del PP opinó que "lo demás ya está por venir" al tiempo que sostuvo que el partido seguirá "trabajando y colaborando con el Ayuntamiento de Benidorm --así como el Ayuntamiento con nosotros, apuntó--, con su alcalde y con el resto de sus concejales, y ya cuando se haga el proceso de las elecciones ya se verá lo que se hace".

En este sentido, Ripoll aseguró que en "cualquier caso no hay en estos momentos ninguna duda ni ningún nubarrón que afecte a la gobernabilidad del Ayuntamiento, sino todo lo contrario".

"Sí es cierto que la tensión y la tristeza del fallecimiento de Vicente Pérez Devesa nos ha acompañado a todos, pero afortunadamente hay que salir adelante y hay que seguir trabajando", indicó. Para Ripoll, "ese es el futuro" al tiempo que dijo creer que "va a ser bastante rápido el proceso de sustitución, no se van a agotar los diez días de plazo". "Vamos a intentar que se recupere la normalidad cuanto antes", aseguró.

En esta línea, consideró que "lo más importante" es la sustitución en la alcaldía, "bien es cierto que durante este proceso desgraciado de la enfermedad, ya Manuel Pérez Fenoll ha tomado una actividad importante y un poco las riendas del Ayuntamiento" y, según dijo, "ahora lo que hay que hacer es concretarlo y restablecer la normalidad definitivamente".

Contenido patrocinado