ALICANTE 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó que le "parece bien" la iniciativa del Grupo Socialista en la corporación, de plantear un debate del estado de la provincia, y aseguró que estará "encantando" si el portavoz socialista Antonio Amorós "lo que pretende que hagamos un debate del estado de la provincia".
Tras la presentación hoy de las III Jornadas Europeas para la prevención de la violencia juvenil, Ripoll consideró que si el Grupo socialista "quiere plantear un debate, yo se lo agradezco", dado que "en esos debates es donde podemos exponer los logros, e incluso ponerlos en la contradicción de que dicen que somos muy sectarios a la hora de repartir las ayudas y luego nos las aprueban todas por unanimidad o las aprobamos todos en común por unanimidad".
El presidente de la Diputación también recordó que el 14 de junio del año pasado él mismo promovió un debate sobre el estado de la provincia, porque, según indicó, "me parecía razonable que a mitad de la legislatura hiciéramos ese debate, y en ese debate quedó claro cuáles han sido los logros de esa primera parte del mandato y cuáles eran los retos de la segunda parte del mandato".
En cuanto a las críticas del Grupo Socialista sobre la presunta "falta de inversión de la Generalitat valenciana en la Diputación", Ripoll destacó el compromiso "en persona" del presidente de la Generalitat Francisco Camps, con el proyecto del auditorio previsto en Campoamor.
Además, aseguró que "nunca se ha invertido más por parte de la Generalitat que en los últimos tiempos", mientras que "hace años, cuando el partido socialista gobernaba la Diputación, la Generalitat no invertía nada". Por el contrario, "cuando el Partido Popular llegó al poder, tanto en la Generalitat como en la Diputación nosotros nos sentimos satisfechos del trato que tenemos por parte de la Generalitat", comentó.
Al respecto, afirmó que "lógicamente como a todos nos gustaría que nos llegaran más fondos e incluso en estos momentos estamos negociando una transferencia importantísima que es la transferencia de salud mental". Así mismo, subrayó la colaboración "satisfactoria" de la Generalitat en materia de ciclo hídrico.