Alicante.-Romero estima que el Colegio Benalúa podría estar terminado para el curso 2007/08 tras la reparcelación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:19

ALICANTE 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, destacó hoy las obras del Colegio Público de Benalúa "podrían iniciarse con cierta premura" para que pudiera estar terminado "o por lo menos muy avanzado" para el curso 2007/08, tras la aprobación del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución número 1 del Plan Parcial Benalúa Sur.

Tras la celebración de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero consideró que el "desbloqueo" de esta zona permitirá que "se inicien las obras del Colegio Público Benalúa con cierta premura" y que ésta es "quizás la mejor noticia de la Junta de Gobierno de hoy".

De este modo, el portavoz indicó que el alcalde, Luis Díaz Alperi, quien "estaba y está muy preocupado por este tema", le "ha hecho ver" que una de las "mayores satisfacciones" del "desbloqueo" urbanístico de la zona hará que las obras de construcción del colegio "estén avanzadas, sino terminadas" para el curso 2007/08.

Por tanto, según añadió, a partir de ahora comienza "la cuenta atrás" para el "desbloqueo" de esa zona de Benalúa Sur, que permitirá que "efectivamente se desbloquee" también la construcción del colegio para este barrio.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la designación de oficial del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura, para desempeñar en comisión de servicios el puesto vacante de jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante.

Pedro Romero explicó que la junta acordó su designación "con efectos del día 1 de junto de 2006, siempre y cuando se adopte por el Ayuntamiento de Madrid un acuerdo en los mismos términos", además de otorgar a Enrique López Ventura el plazo de ocho días desde la notificación del acuerdo para su toma de posesión.

Por último, también fue aprobada la ampliación de la capacidad de almacenamiento de reactivos en la estación depuradora de aguas residuales de Rincón de León, presentada por Emarasa con el fin de "aumentar el almacenamiento y dosificación de hipoclorito sódico en la planta".

Así, según explicó Romero, Emarasa pretende "disminuir los costes de reactivos, el grado de tránsito de camiones por el interior de la estación y dotarla de una mayor autonomía en caso de retrasos en el transporte del reactivo y prever la posibilidad de un aumento poblacional futuro". El coste de la ampliación tendrá un coste de 66.000 euros.

Contenido patrocinado