ALICANTE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La autovía A-31, a su paso por Petrer (Alicante), registró hoy dos accidentes de tráfico con cinco minutos de diferencia, en cada uno de los dos sentidos de circulación, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes precisaron que en el segundo de los siniestros, aunque fue muy aparatoso, no hubo que lamentar daños personales.
El primero de los accidentes se produjo a las 7.00 horas de hoy, en el carril de sentido a Madrid, que tuvo como resultado un herido con quemaduras en al cara y en el brazo. Cinco minutos después, se produjo un colisión por alcance entre un camión y una furgoneta, en este caso en sentido Alicante y sin heridos.
Según fuentes el Consorcio Provincial de Bomberos, el conductor de la camión indicó que sufrió el reventón de una rueda y por ello chocó contra una furgoneta con dos ocupantes, que se vio despedida contra un pilar de salida de la autopista.
Como consecuencia del impacto, el camión cayó por un terraplén y dio varias vueltas de campana, provocando que la tierra que transportaba cayese encima de la cabina del conductor. Afortunadamente, la carga quedó en forma de 'uve' y el conductor no quedó sepultado, por lo que los bomberos pudieron desenterrarlo y sacarlo por un lateral tras romper la puerta de la cabina.
Además, el conductor del camión estaba "muy nervioso" pero parecía encontrarse bien, aunque fue atendido por el SAMU y trasladado al hospital de Elx (Alicante), al igual que los ocupantes de la furgoneta, que salieron por su propio pie.
Además, el accidente provocó una colisión múltiple entre cuatro vehículos que se detuvieron a mirar la maniobra, aunque no hay que lamentar heridos, según indicaron las mismas fuentes.