Alicante.- Sucesos.- Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Sant Joan que no causó heridos

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:28

ALICANTE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos sofocaron cerca de las 20.00 horas de ayer jueves 5 de febrero, un incendio en una vivienda de Sant Joan d'Alacant, que quedó en siniestro total, y que se saldó sin ningún herido, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos sucedieron en una vivienda situada en la segunda planta del inmueble ubicado en la calle Tomás Capelo, 10 de Sant Joan en la que los bomberos encontraron humo saliendo por la puerta y las ventanas.

Como la puerta de la vivienda era blindada y no localizaban al dueño, los bomberos optaron por entrar en la casa por la terraza, utilizando para ello la autoescalera. Una vez dentro, comprobaron que en el salón de la casa había unos enseres ardiendo.

Finalmente, para comprobar que no había ninguna persona dentro de la vivienda los bomberos decidieron forzar la puerta principal para actuar de una manera más contundente y rápida. Así, ventilaron y revisaron todas las habitaciones del inmueble y comprobaron que no había nadie en el interior.

El incendio sólo afectó a la vivienda en la que intervinieron los bomberos, que quedó en siniestro total por el humo. Además, al estar completamente cerrada, se produjo una autoextinción de las llamas, e incluso un ralentizamiento en la combustión, que evitó que pudiera extenderse a los hogares colindantes, según indicaron las mismas fuentes.