Alicante.-Sucesos.- Denuncian a dos conductores tras provocar un accidente de tráfico por un "pique" junto a un colegio

Actualizado: martes, 29 enero 2008 13:00

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha tramitado la denuncia por conducción temeraria contra dos conductores que ayer se vieron implicados en un accidente de tráfico registrado en la Gran Vía de Alicante, junto al Colegio Público La Florida, poco después de la hora de salida de los alumnos, que en ese momento esperaban para cruzar la citada vía, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.

El siniestro se produjo en la confluencia de la Gran Vía de Alicante con la avenida Lorenzo Carbonell, cuando los conductores una furgoneta y de un turismo BMW "se picaron" al salir de la glorieta Músico Álvarez Antón y a la altura del cruce con Lorenzo Carbonell, el BMW perdió el control y acabó empotrado sobre la base de hormigón de una farola.

El accidente se produjo pasadas las cinco de la tarde, poco después de la salida de los alumnos del Colegio Público La Florida, según el relato de un testigo tomado por la Policía Local, quien destacó que la colisión "casi provoca una tragedia", ya que en ese momento "esperaba para cruzar la vía el primer grupo de madres y niños que acababan de salir del colegio La Florida".

Además, el conserje del colegio estaba en la mediana y fue "quien estuvo más cerca el peligro", ya que el turismo se quedó volcado sobre la base de hormigón en la propia mediana, aunque "afortunadamente pudo salir ileso".

Los dos conductores no quedaron detenidos pero los agentes de la Policía Local les tomaron declaración como denunciados por imprudencia temeraria. Los dos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia que se les realizó tras el accidente, según confirmaron las mismas fuentes.