Alicante.-Sucesos.- Detenido en Moraira un ciudadano británico buscado en su país por tráfico de drogas

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 14:45

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a un ciudadano británico de 34 años, sobre el que pesa una reclamación internacional de detención por parte de las Autoridades del Reino Unido, por tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La detención del individuo, identificado como Scott M., se produjo el pasado 9 de enero en la localidad alicantina de Moraira, lugar donde residía después de que el pasado año abandonara su país en unión de su familia. De este modo, el ahora detenido no pudo ser localizado por la policía británica en su domicilio del condado de Essex, donde se encontró una cantidad importante de cocaína y otros efectos.

Las autoridades inglesas emitieron una orden de búsqueda y captura por los delitos de posesión de drogas, así como por perversión del curso de la justicia y afirmación fraudulenta, por lo que se le solicita ser condenado a cadena perpetua.

Tras su detención, el detenido ha quedado puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia, según las mismas fuentes.