Actualizado 14/01/2008 13:17:30 +00:00 CET

Alicante.-Sucesos.-Detenidos dos individuos por su presunta implicación en la riña de la discoteca 'La Bamba' de Elx

ALICANTE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el sábado pasado a dos individuos por su presunta implicación en una pelea registrada en la discoteca 'La Bamba' en el centro urbano de Elx (Alicante), que se saldó con dos personas heridas por arma blanca, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

La riña se produjo el pasado sábado, en las inmediaciones de la citada discoteca, muy frecuentada por personas de origen sudamericano, con la participación de un gran número de personas, muchas de ellas en estado ebrio. En el transcurso de la pelea resultaron heridas dos personas por arma blanca, una de ellas de gravedad.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, así como servicios de asistencia médica, que atendieron a las víctimas y procedieron a su traslado al Hospital General de Elx, donde quedó ingresado un individuo de nacionalidad ecuatoriana en estado grave, con una herida por arma blanca en la zona del tórax, si bien no existe riesgo vital.

La otra víctima es un individuo de nacionalidad española, que recibió el alta médica tras ser asistido en dicho hospital de un "pinchazo" por arma blanca en la zona lumbar, con pronóstico leve.

Tras la pelea, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer las circunstancias de las agresiones, que permitió determinar que el autor de los hechos podía ser un individuo de origen sudamericano que se habría dado a la fuga del lugar a bordo de un vehículo.

Así, a las 14.00 horas del mismo día 12 de enero procedieron a la identificación y posterior detención de J.G.S.S de 32 años de edad y nacional colombiana, como presunto participante en la riña y conocedor de la identidad del autor de la agresión con arma blanca.

Durante la toma de declaraciones, sin embargo, el detenido se negó a facilitar el nombre del autor del delito a los funcionarios, por lo que se le imputaron los delitos de participación en riña tumultuaria y de encubrimiento, según detallaron las mismas fuentes.

A continuación, a última hora de la tarde del mismo día los agentes consiguieron identificar y detener en su domicilio de la ciudad de Elx, al autor material de la agresión, identificado como L.E.A.B de 33 años y de nacionalidad colombiana, y al que se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y participación en riña tumultuaria.