Alicante.-Sucesos.- Detenidos dos menores que presuntamente quemaron intencionadamente seis ciclomotores en Benidorm

Actualizado 23/01/2008 13:36:47 CET

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Benidorm (Alicante) a dos menores como presuntos autores de un incendio intencionado de seis ciclomotores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Benidorm.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas, cuando la comisaría recibió una llamada comunicando que había varios ciclomotores ardiendo en la confluencia de la calle Tomás Ortuño con la avenida de Alfonso Puchades de Benidorm.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde los testigos aseguraron que el fuego lo habían provocado intencionadamente dos chicos que vertieron sobre los ciclomotores el líquido que contenía una garrafa que portaban, que después encendieron con un encendedor.

Los presuntos autores del incendio, que se dieron a la fuga en un ciclomotor cuyas características facilitaron los testigos de los hechos, fueron detenidos momentos después en la avenida de L'Aigüera, donde se les intervino la garrafa y un encendedor.

Una vez extinguido el fuego por el Servicio de Bomberos, se comprobó que las llamas habían calcinado seis ciclomotores y también había causado daños en un letrero de un establecimiento comercial textil, al que pudo haberse propagado "de no ser por la rápida intervención", así como en el mobiliario urbano.

Los dos detenidos, ambos menores de nacionalidad peruana y ecuatoriana respectivamente, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, según explicaron las mismas fuentes.