Alicante.- Sucesos.- Detenidos 2 individuos en Callosa d'en Sarrià por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:05

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - Efectivos de la Guardia Civil de Callosa d'en Sarrià (Alicante) detuvieron a dos individuos acusados de venta de drogas, uno de los cuales, al percatarse de la presencia policial, se tragó la sustancia estupefaciente envuelta en una bola, por lo que requirió asistencia médica después de su arresto, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil inició una investigación para tratar de identificar a los presuntos responsables de un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en Callosa d'en Sarrià y Polop de la Marina (Alicante), que permitió localizar el pasado viernes 24 de octubre a los ahora detenidos cuando presuntamente se dirigían hacia la localidad de Elda (Alicante) para comprar la droga.

Los dos individuos fueron interceptados con su coche a la altura del término de Callosa d'en Sarrià, y en el momento en el que pararon el vehículo, el acompañante del conductor aprovechó para salir corriendo al tiempo que sacaba una bolista del bolsillo del pantalón y se la metía en la boca.

Los efectivos de la Guardia Civil lo persiguieron y pese a su fuerte resistencia, consiguieron atraparlo a unos 25 metros, tras lo cual le extrajeron de la boca la bolsita, en cuyo interior encontraron unos 5 gramos de cocaína, de la que había ingerido parte.

A continuación, procedieron a su cacheo y localizaron en el bolsillo del chándal otra bolsa de unos 5 gramos de heroína, según las mismas fuentes. En ese momento, el detenido empezó a sentirse mal y comenzó a vomitar, por lo que fue trasladado inmediatamente al centro de Salud para su reconocimiento.

Los dos detenidos, identificados como A.F.R. de 40 años y V.B.M. de 30 años ambos de nacionalidad española, junto a las diligencias y sustancias intervenidas, han sido puestas a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública, según confirmaron las mismas fuentes.