Alicante.-Sucesos.- Detenidos en Santa Pola cuatro jóvenes acusados de cometer actos vandálicos y grabarlos con el móvil

Actualizado 19/05/2008 14:55:08 CET

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado, 17 de mayo, a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, que presuntamente se dedicaban a cometer actos vandálicos en el mobiliario urbano y en vehículos mientras que los grababan con sus móviles, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los ahora detenidos, todos españoles, menos un menor de edad, de nacionalidad francesa, e identificados como J.P.N.S., de 28 años, D.M.M., de 21 años y S.A.C. de 20, supuestamente causaron daños en el mobiliario urbano de la localidad y en varias motocicletas estacionadas en vía pública.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado, la Guardia Civil averiguó que en una calle de esta localidad cuatro jóvenes se estaban dedicando a romper una cabina telefónica, al tiempo que lo grababan con sus móviles. Así, una patrulla se dirigió hasta allí, donde sorprendió a los cuatro jóvenes mientras rompían la cabina

A los ahora detenidos les intervinieron dos teléfonos móviles, que tenían grabados gran cantidad de vídeos y en los que se les contemplaba rompiendo señales de tráfico y de las instaladas en la playa, tres cabinas telefónicas, una farola, el cartel de un restaurante, tres turismos y dos motocicletas. Estos actos de vandalismo fueron cometidos los días 12 de abril y 1, 12, 16 y 17 de mayo.

Además, a J.P.N.S. se le imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que presuntamente realizó maniobras intencionadas de invasión del carril contrario mientras conducía por el camino antiguo del Faro de Santa Pola, lo que obligó a ciclistas, peatones y otros vehículos a desviarse de su dirección con grave riesgo para estas personas. Estas maniobras también eran grabadas igualmente con sus móviles.

Así mismo, horas antes este individuo había sido detenido por Fuerza del Subsector de Tráfico en una carretera de Dénia (Alicante), mientras conducía el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según señalaron las mismas fuentes.