Alicante.- Sucesos.- Se eleva a cuatro el número de heridos en la colisión múltiple ocurrida esta mañana en la N-332

Actualizado: martes, 29 julio 2008 14:59

ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La colisión múltiple registrada esta mañana en la carretera N-332, a la altura de Lagunas de Santa Pola (Alicante), junto a la partida ilicitana de La Marina, se saldó con un total de tres heridos graves, y un herido leve, según confirmaron hoy en un comunicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso se produjo sobre las 8.15 horas de hoy, a la altura del punto kilométrico 81,500 de la N-332, cuando un vehículo todoterreno adelantaba a otro turismo y colisionó de frente contra un camión grúa ligero, cuyos dos ocupantes quedaron atrapados en su interior.

Debido al impacto, el todoterreno salió despedido fuera de la carretera, mientras que el camión recibió un nuevo golpe en la parte trasera por un turismo modelo Citroen Xara que iba detrás, detallaron las mismas fuentes. Este segundo coche quedó incrustado debajo del camión, aunque el habitáculo aguantó y no llegó a aprisionar a su conductor.

Al lugar del siniestro acudieron los siguientes efectivos del parque de bomberos en Elx: el suboficial subjefe de Área y el sargento jefe de turno, el vehículo Primera Salida y el furgón de útiles con una dotación de un cabo y cinco bomberos, según precisaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Una vez allí, la labor de los bomberos se centró en la excarcelación de los dos ocupantes de la grúa, que resultaron heridos graves con carácter "vital", según explicaron fuentes del Cicu.

Uno de ellos es un varón de 36 años que sufrió una fractura en brazo y pierna y un traumatismo abdominal, y fue trasladado al Hospital General de Elx, mientras que el segundo es joven de 26 años, afectado con un traumatismo abdominal y torácico y trasladado al Hospital de Torrevieja.

Por su parte, los conductores de los demás turismos implicados pudieron salir por sí mismos con ayuda de los servicios sanitarios que acudieron al lugar.

De ellos, el equipo médico del SAMU asistió a un varón de 33 años herido con fracturas en fémur, tibia y peroné, y a un varón de 52 años afectado con contusiones de carácter leve, según las mismas fuentes sanitarias, que confirmaron que ambos han fueron evacuados al Hospital de Torrevieja.