ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) lograron interceptar e identificar a un total de 14 menores, de unos 16 años, tras recibir aviso de que un grupo de personas estaba realizando numerosas pintadas con sprays en la céntrica Plaza de la Centuria Romana de la ciudad, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.15 horas del sábado, 1 de noviembre. Tras recibir el aviso, los agentes llegaron al lugar y observaron en la zona un grupo de unos 15 jóvenes, algunos de ellos subidos en una torre donde se alza l antiguo reloj municipal, que emprendieron la huida ante la presencia policial.
No obstante, los policías lograron en primer lugar interceptar a dos, ambos de 16 años, que mostraban sus manos manchadas de pintura de spray y uno de ellos llevaba un bote en la mano. Posteriormente, los agentes interceptaron e identificaron a otros doce menores por su supuesta relación con los mismos hechos. Todos ellos fueron entregados a sus respectivos tutores.
Los policías locales encontraron en la zona una bolsa que contenía sprays de pintura y podían observarse pintadas en muros, vallas de metacrilato e incluso en la esfera del antiguo reloj municipal. Está pendiente por parte de los técnicos correspondientes la valoración de los daños causados, según explicaron las mismas fuentes.