ALICANTE 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante cortará el tráfico en el centro de la ciudad, que permanecerá restringido a la circulación rodada desde las 7.00 horas del próximo lunes, 19 de junio, hasta las 8.00 horas del próximo domingo, 25 de junio, con motivo de las fiestas de las Hogueras de San Juan según informaron fuentes municipales.
Durante las fiestas de Hogueras, el tráfico quedará restringido en el interior de las vías públicas del circuito comprendido por el paseo Doctor Gadea, paseo Federico Soto, paseo General Marvá, avenida Benito Pérez Galdós, plaza Hermanos Pascual, avenida Carmelo Calvo, calle Padre Mariana, plaza Santa Teresa, calle Cuesta de la Fábrica, calle Vázquez de Mella, calle Doña Violante, avenida Juan Bautista Lafora y avenida Ramón y Cajal.
Las entradas al circuito estarán en las calles San Telmo, San Fernando, Teatro, Segura, Calderón y Cuesta La Fábrica. El tráfico general se desviará por el itinerario de la costa por Conde Vallellano y Juan Bautista Lafora, y por Plaza España, Benito Pérez Galdós y avenidas Salamanca y Oscar Esplá.
Así mismo, los servicios de autobús se verán afectados desde las 17.00 horas de hoy sábado, 17 de junio, hasta las 8.00 horas del próximo domingo, 25 de junio.
De este modo, las líneas urbanas 01, 03, 04, 06 y 09 utilizarán como corredor de sur a norte y viceversa, el compuesto por las avenidas de Salamanca, Benito Pérez Galdós, Carmelo Calvo y Plaza de España, mientras que las las líneas urbanas 02 y 05 utilizarán el corredor del Puerto, Conde Vallellano y Oscar Esplá.
La línea urbana 07, fijará su final de trayecto en la Estación de Renfe, que a su vez será cabecera de la línea urbana 11H. Por su parte, las líneas urbanas 08 A, 08 B y 10 fijarán su cabecera durante todo el período en la Plaza de España.
Los autobuses procedentes de la zona de playas también sufrirán cambios. En concreto, las líneas procedentes de Playa de San Juan y Campello, 21 y 22, realizarán cabecera en la Estación de Renfe y harán su entrada y salida a Alicante por el corredor del puerto, plaza del Mar, Conde Vallellano, avenida de Loring y Oscar Esplá. Por su parte, la línea procedente de Urbanova, 27, efectuará su cabecera en la Estación de Renfe.
En cuanto a las las líneas procedentes del corredor de la avenida de Dénia, las 20, 20H, 23, 35, realizarán cabecera en la Estación de Renfe, efectuando su entrada y salida a Alicante por el corredor del puerto, Plaza del Mar Conde Vallellano, avenidas de Loring y Oscar Esplá.
Además, la línea procedente de San Vicente, 24, tendrá la cabecera en Renfe a través del corredor de avenida de Salamanca, Benito Pérez Galdós, Carmelo Calvo, y Plaza de España y las líneas procedentes de Villafranqueza y Tángel 25 y 26 efectuarán su cabecera durante todo el periodo en la Plaza de España.
El Ayuntamiento de Alicante también ha dispuesto servicios nocturnos de autobús, que comenzaron a las 23.00 horas de ayer viernes, 16 de junio, y que continuarán activos hasta las 7.00 horas de día 25, en las líneas 21N, 21C, 23N y 24N.
Los servicios nocturnos partirán desde Panoramis hacia sus destinos, a excepción de la noche del 24 al 25, en los que todas las líneas hacia Playas, Mutxamel y El Campello fijarán su cabecera en plaza del Mar, mientras que la línea 24 fijará su cabecera en Plaza de España. Durante todos los días, las líneas nocturnas se reforzarán a partir de las 5.30 horas.