ALICANTE 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Dialsur, Luis López López, destacó hoy, durante la presentación del informe anual de 2007 en la sede de COEPA en Alicante, que la empresa aumentó sus ventas en un 6,7 por ciento respecto de 2006. López hizo estas declaraciones en un acto en el que aprovechó para presentar el cambio de nombre de Dialsur, que pasa a ser Musgrave España.
De esta forma, el grupo irlandés Musgrave, dedicado a la distribución alimentaria, cambió el nombre de sus filiales con la finalidad de homogeneizar a todas las divisiones del grupo. De este modo, Dialsur, que forma parte de Musgrave desde 1994, ahora se llama Musgrave España. Para Luis López López, este cambio de nombre demuestra "que el compromiso del grupo para España es sólido".
Por su parte, el director financiero de Musgrave España, Jesús De Anta Díaz, destacó que el balance del año "ha sido muy positivo para todas las divisiones de la empresa, tanto en la actividad minorista --supermercados-- como en la mayorista --Cash & Carry y servicio a comerciantes independientes-- que aumentaron sus ventas".
Asimismo, De Anta señaló que las ventas en el pasado año alcanzaron los 192 millones de euros, "un 6'5 por ciento más que en 2006", a l que añadió que este aumento del beneficio se "traducirá en un aumento de la capacidad inversora de la empresa, ya que esta reinvierte el 100 por cien de lo que genera".
PLANES DE FUTURO
Luis López aseguró también que la empresa de distribución alimentaria tiene previsto para 2008 desarrollar "el negocio de la franquicia, aumentando el margen de los franquiciados y acelerando el proceso de venta de las tiendas propias de la empresa a los empleados que deseen una franquicia".
En este sentido, Musgrave España financia el pago al empleado que quiera ser franquiciado y "en este momento, cinco de las diez franquicias previstas para 2008 son de empleados que se han acogido a este financiación de la empresa".
Por otra parte otro de los objetivos de Musgrave España para 2008 es el de "mejorar las instalaciones logísticas y el de alcanzar un volumen de ventas de 203 millones de euros".