VALÈNCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Aliseda ha presentado este jueves en València su plan 'Suelos 4.0' para la venta de suelos a promotores. En este sentido, ha afirmado que en la Comunitat de Valencia y la Región de Murcia dispone de 412 suelos con capacidad para construir más de 57.000 viviendas con las mejores soluciones a medida para los promotores.
El acto ha contado con un coloquio con el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández. Posteriormente, el vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, y el profesor titular de Economía de la UB, Gonzalo Bernardos, han analizado las principales claves del mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por provincias, en Valencia la compañía oferta más de 137 suelos con capacidad para construir 5.000 viviendas; en Castellón 124 suelos con una proyección de 13.000 viviendas y en Alicante 61 suelos en los que se pueden construir más de 4.600 viviendas. Más del 60% de la cartera de suelos de Aliseda en la Comunitat Valenciana es suelo finalista.
En la Comunitat Valenciana ha vendido más de 140 suelos por un valor total de 107 millones. El 82% de estos activos están destinados a promoción residencial. A nivel nacional, la compañía pone a disposición de los promotores 2.350 suelos distribuidos por todo el país con la capacidad para construir más de 166.000 viviendas.
En 2024, Aliseda vendió 400 suelos a razón de 510 millones de euros, consolidando su posición como la mayor comercializadora de este activo en el mercado y contribuyendo a solventar el problema de escasez de oferta en España. El 81% de estos suelos están destinados a promoción residencial.